Sistemas de pulverización de agua de tipo abierto

Los sistemas de rociado de agua de tipo abierto se utilizan generalmente para aplicaciones especiales de protección contra incendios en las que el sistema de rociadores estándar no es adecuado. Estos se utilizan básicamente para el control de incendios, extinción, refrigeración, prevención y / o protección contra la ubicación de ubicaciones industriales peligrosas, generalmente al aire libre. NFPA 15 (Norma para sistemas fijos de rociado de agua para protección contra incendios) se refiere generalmente al diseño de sistemas fijos de rociado de agua de tipo abierto.

Estos sistemas requieren que el agua se aplique rápidamente en todas las superficies protegidas al mismo tiempo, lo que no es posible con rociadores cerrados. Por lo tanto, en este caso se utilizan varias boquillas de pulverización de agua con capacidad de descarga de agua direccional. Esto se logra eligiendo boquillas de tipo abierto adecuados con ángulos de pulverización adecuados. La colocación de boquillas abiertas debe realizarse de tal manera que se logre una cobertura adecuada de rociado de agua. Las tasas de aplicación de agua pulverizada se eligen según las pautas de NFPA 15 y se elige el factor K adecuado de las boquillas. Los cálculos hidráulicos deben realizarse como parte del diseño del sistema, se debe seleccionar la tubería adecuada para ofrecer la presión y el flujo requerido en cada boquilla abierta para un patrón de rociado de agua adecuado y efectivo. Si bien se debe considerar la demanda del sistema en el que todas las boquillas abiertas se operan simultáneamente. Si la descarga total de agua en el área de diseño está por debajo de los requisitos calculados, agregue boquillas adicionales.

El método de extinción de los sistemas de aspersión de agua de tipo abierto consiste en enfriamiento de superficies, sofocación por producción de vapor, emulsificación y dilución (extinción por dilución de materiales miscibles en agua).

En estos sistemas, se utiliza un mecanismo de detección separado, que activa automáticamente una válvula de diluvio, para lograr una activación rápida del sistema del sistema de rociado de agua de tipo abierto. Según NFPA, las válvulas de actuación del sistema deben colocarse lo más cerca posible del sistema de pulverización.

Estos sistemas se utilizan normalmente en la protección de embarcaciones, tuberías y conductos metálicos, bandejas de cables y tendidos de cables, transformadores, estructuras verticales, cintas transportadoras, etc.

Síguenos:

Más publicaciones

¿En que podemos ayudarte?

Escribenos para más información

Contacta un Asesor Comercial y empecemos

error: Protegido por CORPTEN - Todos los Derechos Reservados!!
Scroll al inicio